Este blog participa del concepto de El Puto Mal desde octubre de 2008.

lunes, 31 de marzo de 2008

1+1=0

Experimentamos el mundo que nos rodea en nuestro propio interior, pues la idea que tenemos de él está formada por las percepciones de nuestro cuerpo. Dicho esto, estamos ante un problema de identidad.

Me explico: Si un observador A percibe un objeto B, el objeto B que A cree estar observando es inexistente, puesto que lo está observando dentro de si mismo y, por tanto, A y B son la misma cosa.

Por tanto, el objeto B observado no es más que un integrante de A. Sin embargo, para que A perciba B tiene que existir C, que es el verdadero objeto existente. Este objeto es el que suscita que A perciba B (que es la ilusión de C dentro del propio A).

En todo caso, B resulta de una relación entre A y C. Pero para que A admita la existencia de B, el primero necesita de la capacidad de observar. Siempre que se observe algo, por precisa que sea la observación, por el hecho de que A es una consciencia, se observará B y no C.

En tal caso, deducimos que para que la capacidad de observación se dé es necesario un sujeto A diferente de C, que crea una ilusión B al entrar en contacto con dicho C.

Llegados a este punto, topamos con otro problema: la capacidad de observación requiere de una consciencia que, por ser consciencia, es subjetiva. Esto convierte el yo en una mentira dado que todo lo que incluye es una ilusión de separación entre A y B. A está formado por múltiples B. La idea de "otro" solo surge si tenemos en cuenta la idea de "yo".

Concluimos por tanto que, si la observación es mentira, lo único existente es C. Podríamos pensar que hay muchos C, pero la idea de multiplicidad y separación sólo es aplicable desde el punto de vista de un observador, es decir, A (y A es inexistente aunque lo percibamos como existente, pues tanto A como el hecho de percibirlo es B, o sea, mentira). Así pues, C es una única unidad y la realidad perceptible es una ilusión.

6 comentarios:

nezha dijo...

bueno, BASTA!
menudo rayote oiga xD

MPDRN!

Anónimo dijo...

Uhm.
Iba bien, pero en la conclusión ya me he perdido. xD Da igual. Mi teoria moderna y competitiva es: "vive feliz; no pienses mucho". La recomiendo. xD

Oh, has conseguido cambiar el formato de la pagina (comosellame) para que se vean los videos.
Hurra por ti.

Ahriman dijo...

La conclusión se refiere a que las ideas de separación y multiplicidad nacen con el "yo", para que el ser humano pueda diferenciar "yo soy yo, y la taza del desayuno es la taza del desayuno" y pueda vivir tranquilo. xD

Sí, ¡El blog sigue siendo igual de cutre pero más funcional! Gracias. xD

Anónimo dijo...

la taza del desayuno xDDDDD
Ah bueno, si es para que el ser humano viva tranquilo, entonces te apoyo.

Nosotras encontramos bello el blog, que lo miramos con cariño.

Ichiro dijo...

Eres mas profundo que el ano de Silvia Saint.

nezha dijo...

http://www.masterpiecemodels.com/for_sale/time-machine4web.jpg

dile a rocío que con 30.000 tapas de danone dan eso